Descargo de responsabilidad

1. Pontoon se ampara en la licencia de Creative Commons para facilitar la gestión de los derechos de autor.

a.     Pontoon opta por la siguiente combinación de criterios:

                                               i.     En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia habrá que reconocer su autoría.

                                              ii.     La explotación queda limitada a usos no comerciales.

                                            iii.     La autorización para utilizar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

2.     Por consiguiente, Pontoon se reserva todos los derechos de autor de los contenidos publicados en esta página web (texto, audio, vídeo, fotografía e infografía), salvo para aquellos contenidos que no sean de la autoría de Pontoon, los cuales serán debidamente reconocidos y citados.

a.     Si usted es autor de alguno de esos contenidos y desea que sean retirados de la página web, pónganse en contacto con nosotros.

3.     Los contenidos publicados en Pontoon no podrán ser publicados de forma parcial o completa en ningún otro lugar sin su consentimiento escrito ni el debido reconocimiento de su autoría.

a.     Si usted desea utilizar alguno de nuestros contenidos, tendrá que ceñirse a lo dispuesto a través de la licencia de Creative Commons o póngase en contacto con nosotros.

b.     Pontoon no se responsabiliza de la utilización indebida de sus contenidos reproducidos de forma completa o parcial para otros fines distintos de compartir la información.

4.     Pontoon no se responsabiliza de las opiniones emitidas en los comentarios subsiguientes a las publicaciones. Pontoon pide moderación, respeto, educación y buena voluntad en los comentarios, además de que estos se limiten a los temas relativos a la publicación a la que corresponden.

5.    Pontoon no asume ninguna responsabilidad derivada de los contenidos mostrados en la conexión a enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.

6.     Pontoon garantiza la máxima honestidad en todas sus publicaciones, no así la objetividad. Pontoon no cree en el periodismo objetivo, que siempre se hace condicionado por la experiencia, cultura, formación, afinidades y creencias de quien lo practica. No obstante, Pontoon utilizará de la forma más fidedigna posible los criterios periodísticos que rigen esta profesión para proporcionar una información de calidad, fiable, contrastada y equilibrada, con respeto a la lengua como herramienta transmisora del contenido, bien sea oral o escrita.

7.    Pontoon no garantiza la inexistencia de errores en el acceso al sitio web o en su contenido, ni que este se encuentre actualizado, aunque empleará todas las medidas que estén a su alcance para evitarlos o subsanarlos.

8.  Pontoon no se hace cargo de las interpretaciones que se puedan dar de los contenidos publicados en esta página web, ni de las consecuencias que ellos entrañen.

9.     Pontoon utilizará los datos que le sean proporcionados de forma confidencial y en arreglo a la legislación vigente para tratamiento de datos de carácter personal en el Reino de España (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre)

10. Pontoon garantiza que el registro de datos sobre los usuarios que visitan la página tales como la dirección IP que se conecta, las páginas visitadas, la fecha o la hora de conexión serán única y exclusivamente usados para una mera finalidad estadística.

11. Pontoon se reserva el derecho a cambiar la temática de contenidos.

12. Pontoon se reserva el derecho a cambiar las condiciones de uso de esta página web, a venderla, cederla o cerrarla en cualquier momento.