Hasta siempre y gracias

Hasta siempre y gracias

Se acaba un ciclo. Empieza otro. Así es la vida, un viaje de ida y vuelta, que dice un buen amigo; un toma y daca de subirse y bajarse al tren, a los muchos trenes. Pontoon se despide en esta estación después de haber compartido contigo, querido lector, un trayecto sin destino, comprometido y apasionante, de gran aprendizaje, especialmente para nosotros. Por eso nos sentimos tan agradecidos hacia ti.

Mola, campeón del mundo por méritos propios

Mola, campeón del mundo por méritos propios

Ni el colapso de Jonathan, ni el más que cuestionable amor fraternal de Alistair empañan lo más mínimo el primer y merecido título mundial de Mario Mola. Al no descalificar a Jonathan, la ITU pierde una oportunidad excelente para reafirmar los valores del triatlón.

Lee este artículo en la Revista Triatlón, número 48.

Conductores y ciclistas: cada día mejor

Conductores y ciclistas: cada día mejor

Compartir y respetarse son las claves para que sigamos avanzando en la seguridad para ciclistas en nuestras carreteras

Aunque quede muchísimo por hacer (por las dos partes), la conciencia por los ciclistas en carretera va a más cada día. Repasamos las reglas básicas, ofrecemos unos consejos y hacemos autocrítica como ciclistas; para aportar nuestro granito de arena en este proceso de concienciación que nos lleve a compartir la carretera entre conductores y ciclistas de la forma más segura y respetuosa posible.

Tributo a Laurent Vidal

Tributo a Laurent Vidal

Laurent Vidal fallece a los 31 años en su Sète natal

La noticia del fallecimiento de Vidal nos ha sobrecogido particularmente por razones que no caben en estas líneas. Es una paradoja que el destino, en quién él creía, le brinde este final anticipado a una persona vital, pasional, enérgica y cargada de sueños. “Un eterno optimista”, como él mismo se calificaba.

¿Por qué Gómez Noya no es mediático?

¿Por qué Gómez Noya no es mediático?

Tres días después de proclamarse campeón del mundo por quinta vez, José Ramón de la Morena entrevistó en El Larguero (futbolero) a Gómez Noya. Con su actitud campechana y al mismo tiempo simplona con la que, quiero entender, busca empatizar con su oyente medio imaginario, de la Morena comenzó la entrevista pidiéndole perdón a Gómez Noya en nombre de la profesión periodística por no haber ensalzado su gesta como lo merecía. Más exactamente porque, le dijo, “has pasado de puntillas como si no hubieras hecho nada”, como si Gómez Noya fuese el responsable de elegir el foco mediático. El pentacampeón del mundo dejó claro que su felicidad no depende de la cobertura mediática y puntualizó la responsabilidad: “Eso está en vuestra mano”.