Poderío en Río

Poderío en Río

Alistair Brownlee y Gwen Jorgensen son los nuevos campeones olímpicos de triatlón. Con dos estilos y capacidades muy distintas, demostraron ser los mejores supervivientes y los triatletas más completos de dos carreras frenéticas de puro triatlón olímpico; algunos perdieron en el agua sus opciones de disputar, y ellos la ganaron en la carrera a pie tras una bici sin tregua. Alistair y Jorgensen se consagran como auténticas leyendas del triple esfuerzo. Para el recuerdo quedará la “Olympicwar” que Spirig libró sin éxito contra Jorgensen.

Lee todo el análisis sobre el triatlón de los Juegos Olímpicos en la revista Triatlón nº47.

 

La magia de Rio

La magia de Rio

La magia de Rio no va a dejar indiferente a nadie, y menos si cabe a los amantes del triatlón: la quinta cita olímpica presenta un circuito apasionante, preludio de batallas épicas y para el recuerdo.

▶ Masculina: Jueves 18 de agosto, 16:00, hora peninsular, TVE.

▶ Femenina: Sábado 20 de agosto, 16:00, hora peninsular, TVE.

¡Sigue leyendo aquí en la Revista Triatlón!

El alivio de Tamara

El alivio de Tamara

Tamara Gómez vuelve a los entrenamientos tras superar una fractura de vértebra que le apartó de la lucha por los JJ.OO. de Río

“No podía pedalear, no podía poner el pie en el suelo. Me tuvo que bajar él de la bici”. Ese momento marcó un punto y aparte. Había que buscar una solución distinta.

¿Se complica el camino a Rio para Gómez Noya?

¿Se complica el camino a Rio para Gómez Noya?

El tiempo pasa y nos plantamos ya en abril. Faltan menos de cinco meses para los JJ.OO., y las señales que transmite Gómez Noya, cargadas de contratiempos físicos y personales, no son nada prometedoras.

Su pretemporada ya distó de lo que nos acostumbró en los últimos años. No hubo concentración en diciembre,  y se le vio bastante más relajado y presente en actos sociales para celebrar su quinto mundial. Hasta ahí todo parecía normal...

 

Mario Mola y Jodie Stimpson dominan Mooloolaba

Mario Mola y Jodie Stimpson dominan Mooloolaba

Los vencedores de la primera WTS de la temporada en Abu Dhabi repiten victoria en Mooloolaba, la primera Copa del Mundo de este año

Chente Hernández firma el doblete español y demuestra que Abu Dhabi solo fue un mal día, y que todavía opta a la plaza olímpica. Pereira cierra el pódium masculino. En mujeres, la veterana y medallista olímpica Moffatt es segunda y Kasper, de EE.UU. sube al podio australiano.

Los González se miran en el espejo de los Brownlee

Los González se miran en el espejo de los Brownlee

Los hermanos malagueños Ignacio y Alberto González apuntan a la élite del triatlón mundial

De la mano de su padre y entrenador, Ignacio, el mayor, buscará el oro en el campeonato del mundo junior en Chicago que lograron en su día algunos como Alistair Brownlee o Mario Mola.

Lukas Verzbicas prepara su regreso a la élite del triatlón

Lukas Verzbicas prepara su regreso a la élite del triatlón

Tras el grave accidente que sufrió en 2012, el triatleta estadounidense lucha para construir su nuevo yo y alcanzar su sueño olímpico a las órdenes de Brett Sutton. Por el camino deja la ilusión de ser olímpico también en atletismo y correr sobre el tartán de Rio 2016.

David Hauss: “I thought about giving up triathlon several times”

David Hauss: “I thought about giving up triathlon several times”

The Frenchman speaks to Pontoon on his return to the elite after a slump that began with the frustration of finishing fourth in the London Olympics and which could have ended his career prematurely.

“I pulled off a perfect race, I had no complaints. But even so... I was fourth. And even now when I think about that day it hurts. I finished fourth and that will stay with me for the rest of my life: the first to finish without a medal,” David admits bitterly to Pontoon almost three years after the Olympic triathlon in London.

David Hauss: “Pensé varias veces en dejar el triatlón”

David Hauss: “Pensé varias veces en dejar el triatlón”

El francés comparte con Pontoon su vuelta a la élite tras una deriva deportiva que comenzó con la frustración de ser cuarto en los JJ.OO. de Londres y que pudo haber terminado su carrera

“Había hecho una carrera perfecta, no me podía lamentar por nada. Pero aun así…fui cuarto e incluso hoy cuando pienso en aquel día lo veo de una forma atravesada. Al fin y al cabo fui cuarto y seré cuarto toda mi vida, es decir, el primero que no ha llevado una medalla,” reconoce David Hauss con amargura para Pontoon casi tres años después de la cita olímpica de Londres con el triatlón.

Lisa Nordén: a new balance

Lisa Nordén: a new balance

The World Champion and Olympic silver medallist tells us how she felt she needed a change in order to continue performing at her level without completely sacrificing her personal life. 

Her calf tore. She felt it. But there were only a few metres left on the blue carpet to be crowned champion of the world for the first time. She crossed the finishing line in fourth place and claimed the points she needed to end a dream 2012 with Olympic silver. Lisa knew at that moment that it was a turning point in her life. Behind the smiles for the cameras, “I’d had enough of living on the road. I just wanted to go back home,” Lisa admits earnestly from the other end of the telephone line in Gold Coast, Australia.

Lisa Nordén: un nuevo equilibrio

Lisa Nordén: un nuevo equilibrio

La campeona del mundo y plata olímpica nos cuenta cómo sintió que necesitaba un cambio para poder seguir rindiendo a ese nivel sin sacrificar su vida personal por completo. 

El gemelo se desgarró. Lo sintió. Pero solo faltaban pocos metros sobre la alfombra azul para coronarse, por primera vez, campeona del mundo. Cruzaba la meta en cuarta posición y sumaba los puntos necesarios para cerrar un 2012 de ensueño (deportivo) con la plata olímpica. Lisa supo en ese mismo momento que se trataba de un punto y aparte en su vida.

 

Los 5 triatlones más emocionantes de las WTS de mujeres

Los 5 triatlones más emocionantes de las WTS de mujeres

 

Pontoon hace su Top 5 de las mejores carreras que han deparado las WTS de mujeres desde su inicio en 2009

5, 4, 3, 2, 1...  En este caso también empezamos por Londres, esta vez en 2013, donde la gran final dejó a Gwen Jorgensen, Anne Haug y Non Stanford con el mundial en sus manos. Anne Haug tuvo un día horrible dese el inicio de la natación y Gwen Jorgensen se cayó en bici. Ante la eliminación en cadena, Non Stanford supo hacer su trabajo y se coronó campeona del mundo justo un año después de haberlo sido en categoría sub-23.