Los 5 triatlones más emocionantes de las WTS de mujeres

PONTOON HACE SU TOP 5 DE LAS MEJORES CARRERAS DE MUJERES QUE HAN DEPARADO LAS WTS DESDE SU INICIO EN 2009

Por Alberto Trillo


5. LONDRES 2013

La gran final dejó a Gwen Jorgensen, Anne Haug y Non Stanford con el mundial en sus manos. Anne Haug tuvo un día horrible desde el inicio de la natación y Gwen Jorgensen se cayó en bici. Ante la eliminación en cadena, Non Stanford supo hacer su trabajo y se coronó campeona del mundo justo un año después de haberlo sido en categoría sub-23


4. KITZBÜHEL 2012

El simbolismo de esta carrera es inequívoco. Fue la última gran cita en distancia olímpica antes de los JJ.OO. de Londres 2012. Spirig y Nordén anticiparon en el Tirol el duelo épico que se resolvería por un centímetro en Londres 2012, pero que dejó a las dos con un sonrisa exactamente de la misma longitud.


3. Madrid 2009 

La cita madrileña fue durante muchos años la mejor valorada del circuito por los triatletas. Un circuito duro, divertido y lleno de público caluroso, que deparó carreras espectaculares cuya tónica eran las grandes diferencias en meta. No fue así en esta edición. Cinco mujeres llegaron a disputar el último kilómetro, que se resolvió con foto finish para Andrea Hewitt.


2. Gold coast 2009 

Moffatt comenzó el año con mucha solidez y Lisa Nordén fue acercándose paulatinamente a la australiana en resultados y nivel. Al final, todo se decidiría en un duelo cerrado en el patio trasero de la australiana, en Gold Coast, con victoria para ella.


1. Sydney 2010 

El triatlón volvía a uno de sus mayores templos diez años después. El circuito era distinto a aquel de Sydney 2000, sin dejar de ser exigente y con la Opera House como telón de lujo al fondo. Las mujeres quisieron estar a la altura del evento. Moffat, Hewitt y Riveros, a la que casi nadie conocía, giraron juntas la rotonda que abría el paso hacia la recta de meta. La chilena, llena de fe, dio la campanada y logró su primera victoria en Series Mundiales. 


Si te ha gustado esta selección, ¡gracias por compartirla con otros aficionados al triple esfuerzo!