Pontoon lanza su mirada distinta, curiosa, experimentada y apasionada sobre el triatlón de élite.


¿QUÉ DICEN DE PONTOON?

En esta entrevista, Alberto hace preguntas de verdad sobre entrenamiento, triatlón y el estado del deporte.
— Brett Sutton, entrenador de 3 medallas olímpicas
Enhorabuena a PontoonTri por sus reflexiones provocadoras y profundas sobre la medalla de bronce inesperada de Azerbaiyán.
— Sarah Richardson, periodista de la BBC.
Un gran artículo de Pontoontri, que debería ser lectura obligatoria para los que aspiran a ser deportistas
— Laurent Vidal (1984-2015), D.E.P.
Estáis haciendo un gran trabajo de cobertura de triatlón, ¡seguid así!
— Greg Bennett, número 1 del mundo en 2002, 2003, 4º en los JJ.OO. Atenas 2004
El lanzamiento de Pontoon es una gran noticia para todos los que disfrutamos del triatlón. No os perdáis sus crónicas esta temporada.
— Iván Raña, Campeón del Mundo de Triatlón 2002

sobre el autor

 

Alberto Trillo Barca es periodista y fue triatleta de élite. Hoy sigue practicando triatlón y viviéndolo con pasión. Le gusta contar lo que ve, lo que escucha y lo que aprende. Disfruta compartiendo su experiencia con todos aquellos que sienten curiosidad, admiración o entusiasmo por el triple esfuerzo, en particular sobre la élite. Ha sido comentarista de triatlón en la Televisión de Galicia y colaborador con la revista pionera Finisher. Actualmente colabora con la revista Triatlón.


Nuestros objetivos

  • Hacer periodismo de calidad sobre el triatlón de élite a nivel mundial para lograr que ambos se puedan asociar el uno al otro.
  • Definir el triatlón de élite y explicar el virtuosismo de los triatletas de este nivel.
  • Contar historias que reflejen la complejidad que define al triatlón y que lo hace tan especial.
  • Entrevistar a los personajes más destacados de todos los ámbitos del triatlón: entrenadores, directivos, fotógrafos, extriatletas…
  • Dar un seguimiento completo a las Series Mundiales de Triatlón.
  • Contribuir a que el deporte crezca y se consolide de cara a patrocinadores, instituciones y espectadores.

nuestros contenidos

ENTREVISTAS

Pontoon quiere dar a conocer los entresijos de los mejores triatletas del mundo y conversar con las leyendas de este deporte para conocer su opinión sobre la actualidad. También queremos hablar con aquellas personas que están detrás de los focos, pero que contribuyen enormemente a la grandeza del triple esfuerzo: entrenadores, directivos, patrocinadores y más.

REPORTAJES

El triatlón de élite sugiere muchos temas e historias que a menudo no tienen cabida en los espacios dedicados a actualidad. Tanto desde el punto de vista del interés humano, como de la evolución del deporte, hasta su futuro cercano o cualquier otro tema que podamos imaginar, Pontoon quiere que los reportajes nos hagan conocer en profundidad este deporte.

OPINIÓN

Pontoon también quiere ofrecer su visión personal y honesta de los acontecimientos o temas más relevantes del mundo del triatlón. 

FOTOGRAFÍA

La fotografía es una de las razones de ser de Pontoon. En la medida de lo posible, queremos que sea, junto al periodismo, el elemento crucial que se ponga al servicio del triatlón de élite. 


Síguenos en Facebook, Twitter, o a través de nuestra newsletter.

Contáctanos a través de esta dirección de correo.